COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes en Comodoro una máxima de 20 grados, con lluvias hacia la mañana y vientos fuertes con ráfagas de hasta 80 km/h entre la tarde y la noche.

El WindGuru de ADNSUR

Para el sábado se espera una máxima de 18 grados y las ráfagas podrían alcanzar los 115 km/h.

Alertas en Chubut

En tanto, se emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para el centro y oeste de Chubut, sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro y centro y norte de Santa Cruz.

"A partir de la mañana del 15 de mayo, comenzarán a generalizarse a toda la región y al mismo tiempo tenderá a incrementarse la intensidad de los mismos y, principalmente, las ráfagas. Las intensidades serán entre 45-65 km/h, con ráfagas, que pueden superar localmente los 90 km/h", se informó.

También hay alerta por abundantes precipitaciones en las zonas cordilleranas de Chubut y Río Negro. Aclaran que tenderán a mejorar durante la tarde del sábado pero advierten que "se esperan acumulados de precipitación que pueden superar los 100 mm de manera puntual durante todo el período de pronóstico".