PUERTO MADRYN (ADNSUR) -  El 21 de enero de 1994 un incendio en un campo,  a unos 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn,  terminó siendo una de las peores tragedias en el país, ya que 25 bomberos voluntarios murieron en pleno combate.

La tragedia de los "bomberitos" marcaría un antes y un después en la ciudad portuaria. La muerte de los 25 jóvenes bomberos en pleno combate se convertiría en una de las mayores tragedias con servidores públicos en el país.

Hoy se cumplen 27 años de aquel día y se realizarán actividades para recordar a los "mártires" de la Asociación de Bomberos Voluntarios. La primera actividad será a las 9 de la mañana donde se realizará una formación al pie del monumento junto a la comunidad y familiares.

Las autoridades y familiares brindarán unas palabras recordando a los 25 jóvenes que dejaron su vida en combate. Luego, l acomitiva se trasladará hasta el cementerio donde se ofrecerá un responso afuera del panteón donde están alojados los restos de los servidores públicos con palabras que estará a cargo del cura párroco.

Y también se colocará una ofrenda floral en la plazoleta KonaMapú (Tierra de Héroes) del barrio MapúNgefü cuyas calles llevan el nombre de los mártires de la ciudad del Golfo, según informa Jornada.