El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó el Proyecto de Ordenanza de “Góndolas Locales”, presentado en septiembre del año pasado por el concejal Tomás Buffa y también impulsado por el Ejecutivo Municipal con un proyecto similar presentado en sesiones atrás.

El proyecto tiene como fin promocionar todos los productos que sean elaborados en Comodoro Rivadavia, por eso, se implementará de manera obligatoria en supermercados, hipermercados y almacenes de categoría 2 y 3. Dentro de estos habrá una góndola donde será específicamente para los productos locales y estarán identificados con “Elaborado en Comodoro” para alentar a los pequeños y medianos emprendedores.

Asimismo, se creará en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia un registro de productores locales habilitados para ser oferentes en el “Programa de Góndolas Locales de Productos de Elaboración en la Ciudad y en la Región”. También se realizarán campañas de formación de conciencia a la población.

Se aprobó el proyecto para que productos elaborados en Comodoro tengan una góndola especial en supermercados  

Según el proyecto, se dispone que todo establecimiento comercial alcanzado deberá asignar un espacio relevante en góndolas, exhibidores y/o cualquier otro tipo de stand siguiendo los lineamientos estipulados en la Ley Nacional N ° 27.545, señalando los productos con adhesivos y cartelería con la leyenda identificatoria de “ELABORADO EN COMODORO”.