SANTA CRUZ (ADNSUR) - La gobernadora firmó el decreto provincial 445/20 de adhesiòn al DNU 408/20 del Gobierno nacional, a excepción de lo previsto en el artículo 8 referido a las salidas recreativas autorizadas, que no será de aplicación en el ámbito de Santa Cruz.

Las salidas quedarán supeditadas "a la evaluación que efectúe posteriormente la autoridad sanitaria provincial", según la medida. La mandataria firmó el decreto provincial tras una videoconferencia con los 15 intendentes y 5 comisionados y comisionadas de fomento de la provincia, a quienes les efectuó la petición de continuar con las medidas de prevenciòn.

Kirchner evaluó que las más de 1.000 personas que ingresaron a la provincia en los últimos diez días "podrían ser portadores silenciosos del virus, por lo que debemos estar atentos a la evolución y en función de ello veremos con qué pautas nos tenemos que manejar".

Por eso resolvió que a partir de la publicación del nuevo DNU del Gobierno nacional, la herramienta normativa que establezca su aplicación en Santa Cruz, previa consulta a los intendentes y comisionados de fomento, tenga en cuenta las recomendaciones sanitarias para cada situación.

"Si nos cuidamos nosotros estamos cuidando a los demás. Los otros somos nosotros y es importante tenerlo en cuenta", dijo la gobernadora a los 20 jefes comunales

"Esta situación nos lleva a realizar un gran esfuerzo a todos y todas, entiendo las dificultades y quiero que sepan que estoy pensando en ustedes cada vez que analizamos una medida y tengo en consideración lo que aportan, sus ideas y siempre el eje está puesto en las familias y priorizando su salud", manifestó la mandataria.

En Santa Cruz durante los últimos 10 días ingresaron más de 1.000 personas, 431 por vía aérea y el resto vía terrestre, según registros del Sistema Sanitario en base a las declaraciones juradas vigentes, y en todos los casos permanecen en cuarentena bajo supervisión de las autoridades sanitarias.

De acuerdo al informe, alertó al Gobierno lo sucedido en Caleta Olivia, con el primer caso positivo de coronavirus confirmado el último viernes y otros cuatro confirmados ayer, todos por contactos estrechos con aquella persona que ingresó a la provincia durante ese período.