La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anticipó este martes que mañana se presentarán los resultados preliminares de la combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizan en nuestro país.

"Con el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) vamos a recibir mañana a Quirós (ministro de Salud porteño) y a Kreplak (ministro de Salud bonaerense), porque Ciudad y Provincia son parte de un estudio colaborativo que está coordinando el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Instituto Gamaleya para la combinación de vacunas, lo que se llama intercambiabilidad, en relación a todas las vacunas de nuestro plan estratégico”, dijo la titular de la cartera sanitaria en conferencia de prensa, luego de recorrer obras en el Instituto Malbrán.

En ese sentido, remarcó que este miércoles se analizarán los mencionados estudios para los que habrá, a los 14 y a los 28 días, nuevos "cortes" que permitan continuar con la evaluación que determine la seguridad e inmunogenicidad de la combinación.

“A ellos se suman los datos y la evidencia científica que ya hay en todo el mundo. AstraZeneca y Gamaleya hicieron intercambiabilidad y la seguridad les dio muy bien, y en los próximos días vamos a tener inmunogenicidad", agregó Vizzotti en relación a los estudios preliminares.

Y completó: "El Reino Unido tiene datos muy robustos en relación a una plataforma que es muy similar a la Sputnik V, y Argentina va a tener el primer corte de datos, y por supuesto se va a seguir a los 14 y a los 28 días. Con estos datos vamos a coordinaron con los ministros y las ministras lo más rápido posible”.

Finalmente, y tras ser consultada sobre si es posible que la población nacional comience a completar sus esquemas de inoculación con vacunas de dos laboratorios diferentes durante agosto, la ministra fue contundente: “Sin lugar a dudas”.