SOCHI - Un influencer ruso de 35 años subió un video a las redes en donde se lo ve revoleando a su beba de seis meses por el aire. Su accionar causó gran indignación en la ciudad rusa de Sochi y en el mundo entero. Cuando las imágenes llegaron a las autoridades, Igor Kravtasov fue detenido.

En una de las grabaciones se lo ve al hombre tomando a su hija por el tobillo, sacudiéndola de arriba hacia abajo y silbando mientras lleva a cabo la maniobra, como si no entendiera o tomara conciencia del riesgo al que sometió a su pequeña hija.

Kravtasov se encontraba en una excursión por un bosque junto a su esposa, Darya Getmanskaya, de 27 años, según informaron los medios locales.

La beba fue internada ni bien las autoridades se enteraron del caso y, según los primeros reportes, no habría sufrido lesiones, publicó La Cien. Sin embargo, los especialistas aún le realizan más estudios a la nena para detectar si presenta daños que no fueron descubiertos en las revisiones rápidas.

Kravtasov justificó su accionar al ser detenido y afirmó: “Los bebés deben ser tratados como los monos. Somos descendientes de los simios y necesitamos desarrollar esa actividad en la primera infancia” y añadió que “ayuda a la correcta formación de los huesos”, ya que los ligamentos y las articulaciones se vuelven más móviles.