COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Reservorio 4, una de las obras fundamentales para evitar nuevas inundaciones en la ciudad, comenzará a ejecutarse en los próximos días con una inversión de 98 millones de pesos, financiados por el gobierno nacional y gestionados por el intendente Juan Pablo Luque. 

Se trata de una obra clave que ayudará a contener 785 millones de litros de agua de lluvia. Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, detalló que “el reservorio posee características similares a un dique, con un murallón de 10 metros de altura, que frenará el agua de lluvia y el barro".

El funcionario manifestó que "las tareas se realizarán en hormigón y permitirá regular el agua a medida que baja, para luego conectarse con los pluviales de barrio Moure, que se encuentra en su etapa final de ejecución, y de avenida Roca, en el que estamos avanzando en su ensanchamiento”. 

Del mismo modo, indicó que “existen 3 proyectos más de reservorios, previstos aguas arriba, que serán tratados este año con el Concejo Deliberante, pero el que iniciará es el más importante porque está ubicado en la entrada del barrio Malvinas Argentinas. Respecto a los demás, debemos avanzar en acuerdos con los propietarios de las tierras y presentar los proyectos ante Nación”. 

El funcionario aclaró que “en la gestión pasada, Juntos por el Cambio efectuó un estudio fotográfico de la ciudad por estos temas, pero nosotros realizamos un estudio serio, que enviamos al gobierno nacional y pasó todos los controles legales y administrativos para que esto pueda ser una realidad. Lo que no logramos entender es por qué no lo hicieron ellos antes, en vez de dejarnos un librito con fotos para gestionar el financiamiento”. 

Por último, López recalcó que “el objetivo del intendente Luque es concretar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy, Comodoro Rivadavia está siendo importante en el plano nacional en esta Argentina federal y esto nos compromete aún más a continuar trabajando en beneficio de los vecinos”.