SAN JUAN - La ONG Firulais y la Policía Ecológica rescataron este jueves a dos perras de raza - una San Bernardo y otro Weimaraner (también llamadon Guaymarán), tras recibir una denuncia anónima sobre el mal estado de los animales. Cuando llegaron al lugar pudieron comprobar que las perras estaban desnutridas y atadas, y eran usadas para  obtener crías y venderlas.

Jacqueline, miembro de la ONG, relató que "los animales estaban en un estado deplorable. Eran torturados, con una desnutrición y una deshidratación terrible. Ni siquiera se podían parar y tenían cadenas pesadas en el cuello. Estaban completamente rendidos"

"Le pedimos por favor a la comunidad que si tienen conocimiento de este tipo de actos denuncien. Que no teman, para esto existen las autoridades", agregó.

Rescataron a dos perras atadas a un postre y desnutridas usadas para tener cría

Los animales fueron rescatados de un domicilio de La Bebida, en Rivadavia (San Juan), hasta donde llegó personal de la Policía Ecológica en conjunto con personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los miembros de la ONG.

En su poder ya tenían una orden de secuestro por parte del Juzgado de Faltas -obtenida tras la denuncia formal realizada el pasado martes-, con lo cual los animales fueron retirados del lugar y se los trasladó a una veterinaria para que reciban asistencia. 

El dueño de la vivienda, si bien está identificado, no se encontraba en el lugar al momento del operativo.

Cuando las perras se recuperen en la veterinaria, serán llevadas a hogares de tránsito hasta su adopción definitiva.

Con información de Diario Huarpe