COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La obra abarca una longitud que supera los 7.300 metros en un sector muy transitado de la ciudad. La inversión destinada es de casi 36 millones de pesos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial, se encuentra ejecutando en Comodoro Rivadavia la primera etapa de repavimentación en la Ruta Provincial nº 1, en el tramo que conecta al barrio Don Bosco (Km 8) con Caleta Córdova.

Repavimentan la Ruta 1 entre Caleta Córdova y Km.8

Hace poco más de un mes, en un acto desarrollado en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves firmaba el contrato de inicio de obra con la empresa Edisur y en el corto plazo se da comienzo a los trabajos que actualmente vienen avanzando a buen ritmo.

MEJORAS EN LA TRANSITABILIDAD

La repavimentación de la Ruta Provincial nº 1 es una obra sumamente esperada por toda la comunidad ya que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y conexión entre el barrio Don Bosco (Km 8) y Caleta Córdova.

La misma consta de un único tramo que se divide en dos zonas: una de ellas con tratamiento rural de 5.786 metros y la otra que tiene un tratamiento urbano en una longitud de 1.580 metros.

La obra incluye la repavimentación de la calzada con carpeta de concreto asfáltico en caliente en un ancho de 7 metros (en la zona rural) y de 8,5 metros (en el sector urbano).

Se reconstruirán las banquinas en toda la longitud, en un ancho de 2 metros a cada lado; se mejorarán los accesos a calles vecinales y a propiedades privadas; y se colocarán barandas metálicas de seguridad.

La obra contempla además la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.