COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Myriam Monasterolo, titular del Área Programática Sur, manifestó su preocupación por la situación epidemiológica que vive Comodoro Rivadavia, donde en la noche de ayer miércoles se conocieron 85 casos nuevos de coronavirus y 117 en Chubut.

“Es un día muy triste, preveíamos que la curva iba a seguir en aumento, que íbamos a tener una cantidad importante de casos positivos porque veíamos la cantidad de gente con síntomas que se acercaba a hisoparse, pero nunca pensamos en 85 casos en un día”, dijo.

Asimismo, Monasterolo contó que hasta la madrugada de hoy estaban informando a la gente de su diagnóstico: “Les avisamos que eran positivos, y evaluamos cómo estaban para ver si podían estar en sus casa hasta el día hoy para llevarlos a unac evaluación médica”.

Entre los casos positivos de Covid-19 informados anoche, hay un bebé de tan solo tres meses y el mayor tiene 91 años, hubo que internar a un menor y un adulto mayor. “El resto está en sus casas con sintomatología leve, pero su grupo familiar  cuando empezamos a hacer entrevistas ya tenían síntomas”, admitió.

Respecto a esta situación, la funcionaria dijo - en diálogo con FM Cadena Tiempo- que hoy  evaluarán a todos los contactos estrechos de estas 85 personas que dieron positivo. “No sabemos cuántos contactos estrechos tiene cada uno, hace 48 horas algunos estaban trabajando porque no estaban aislados, son personas que no conocemos todavía la fuente de contagio. Tenemos que analizar todos los contactos estrechos laborales también”, agregó.