El camino alternativo que une los barrios Saavedra con Laprida fue reconstruido por el Municipio y brinda una vía alternativa para los vecinos y servicios de emergencia. Además, está cerca de finalizar la obra de red cloacal en Km. 5.

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque, recorrió la obra de reacondicionamiento del camino alternativo que une la zona oeste de Laprida, Manantial Rosales y Valle C, con Saavedra y el camino Roque González, que empalma con la zona sur.

Reconstruyeron el camino alternativo que une los barrios Saavedra con Laprida

En ese sentido, se mostró “muy contento y agradecido con los empleados municipales que hicieron este trabajo con maquinaria vial del Municipio, recomponiendo un camino histórico que es el que une Saavedra con Laprida”.

Al respecto, recordó que “después de la catástrofe del 2017 había quedado totalmente destruido y durante casi 3 años estuvo fuera de servicio. Hoy le hemos cambiado la traza, lo ensanchamos, lo hicimos más seguro y firme, ojalá que dure mucho tiempo”.

Reconstruyeron el camino alternativo que une los barrios Saavedra con Laprida

“Ahora el sueño es trabajar con Vialidad Nacional e iniciar las gestiones para pavimentarlo y, de esta forma, descontracturar la Ruta N°3, con la alternativa de comunicar distintos barrios de la ciudad sin pasar por la ruta principal”, manifestó.

Culminando la reconstrucción de obras pos temporal

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, valoró el arreglo del trayecto, “un camino muy utilizado que se destruyó con la tormenta del 2017. Realmente agradecemos a toda el área de Servicios Viales de Zona Norte, que se puso al hombro esta obra con un camino seguro, que lo elevamos de su nivel para garantizar que no haya inconvenientes con futuras lluvias”.

“Es la última obra vial que estamos reconstruyendo respecto al desastre que ocasionó la catástrofe en 2017, así que es muy importante dar vuelta una página, seguir apostando al futuro, a que tengamos los caminos como corresponde, y este camino es muy importante porque achica mucha distancia entre la zona oeste de Laprida y alrededores con la zona sur sin pasar por la ruta 3”, enfatizó.

Servicios básicos para Km. 5

En segundo lugar, el intendente recorrió la obra de cloacas en el sector de Las Orquídeas. En ese contexto, Luque detalló que “se trata de una obra que hacemos junto al ENOHSA y que estamos recorriendo con (el vicejefe de asesores de Presidencia) Julián Leunda, que fue muy importante en la gestión. La semana pasada firmamos la ampliación de red cloacal para el otro sector de Km. 5 que es Presidente Ortiz. Estamos con mucha obra en la calle y muchas gestiones para poder tener financiamientos”.

Asimismo, Maximiliano López, reconoció que “es una obra importantísima para seguir creciendo de manera ordenada, como venimos planteando desde el inicio de la gestión. Son 27 millones de pesos para más de 250 conexiones domiciliarias con la red troncal de cloacas. Restan 200 metros de cañerías principales y estamos en un 80% de avance. A más tardar, en un mes y medio estará finalizada”.

Al mismo tiempo, evaluó el trabajo con el gobierno central, al ser “la primera obra que pudimos poner en marcha con financiamiento nacional, con gestiones importantes que tienen que ver con dotar de servicios a la comunidad. Es un sector que tenía energía, agua, hace poco llegamos con el gas y ahora terminando los servicios básicos. Es un objetivo cumplido”.

“Hay que poner en valor estos programas nacionales, como el Plan Argentina Hace, que nos permite trabajar en forma directa entre Municipio y Nación y llegar con respuestas rápidas a la comunidad", sostuvo.

“Existe una gran articulación entre Nación y Municipio”

Por su parte, el vicejefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Julián Leuda, resaltó “la gran articulación que existe entre el gobierno nacional y la Municipalidad, avanzando en trabajos conjuntos desde el primer día. Comodoro está entre las prioridades en la agenda de todos los ministros”.

Finalmente, Leunda expuso que “en el corto plazo, tenemos prevista la firma de cuatro obras correspondientes al ENOHSA y otras que tienen que ver con el Plan Argentina Hace, de distinta índole. Un paquete de obra pública que permite continuar poniendo en valor a la ciudad luego de la catástrofe de 2017”.