RAWSON - Gran cantidad de ramas, troncos de árboles y basura se encuentran flotando en distintas zonas del río Chubut, en su paso por el ejido de Trelew, debido a la baja del caudal de agua. La situación podría ser aprovechada para realizar una limpieza general, ya que el niveles muy bajo y permitiría sin mayores problemas efectuar el trabajo.

Desde hace tiempo que por efectos como la sequía el cauce del río Chubut se ha visto disminuido considerablemente y la altura del agua es bastante baja. Ello permite que los troncos de árboles y ramas que suelen desprenderse de las orillas queden estancados en numerosos puntos de las riberas, a lo que también se suman distintos tipos de residuos, principalmente botellas plásticas y de vidrio que se convierten en elementos contaminantes para el medio ambiente.

La situación del río bajo debiera ser aprovechada por las áreas de gobierno correspondientes para retirar el tipo de basura que se acumula, que además de evidenciar mal aspecto genera peligro contaminante para los humanos y también para las especies acuáticas y aves que confluyen a lo largo del río, sabido es que no solo peces sino hasta cangrejos logran llegar a muchos kilómetros de la costa, incluso hasta más allá de Gaiman.

Uno de los puntos aludidos se hace visible en la zona del Puente Hendre, donde decenas de familias asisten aprovechando los días de temperatura agradable para reunirse en familia en ese espacio de recreación natural, no solo los días de semana sino también los sábados y domingos, en mayor cantidad.

Fuente: El Chubut