La Municipalidad de Rada Tilly informó que aquellas personas que recibieron durante los meses de marzo, abril y mayo la primera dosis de la vacuna Sputnik V recibirán un mail para consultarles sobre la posible combinación de vacunas. 

La medida se implementará a partir del próximo lunes 9 de agosto y es “opcional y voluntaria, ya que aquellos que prefieran esperar a la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V también podrán hacerlo”, explicó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito. 

“Por este motivo, y teniendo en cuenta que durante las últimas semanas ha habido un retraso en la llegada de vacunas Sputnik V componente dos, a partir de la semana que viene quienes hayan cumplido ya el plazo mínimo de ocho semanas desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrán optar por recibir la vacuna Moderna”, indicó.

Rada Tilly: consultarán a las personas por mail si desean acceder a la combinación de vacunas

El municipio de Rada Tilly también indicó que los adolescentes de entre 12 y 17 años con certificado único de discapacidad, serán citados por teléfono para ser vacunados con la primera dosis de Covid-19 en el Hospital local.

En tanto, la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca se aplicará en el Gimnasio de la Escuela N° 718 durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de agosto a las personas con turnos asignados.