COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Ante la problemática "histórica "de perros sueltos en Comodoro Rivadavia, Ezequiel Critobo junto a un amigo decidieron avanzar con un  proyecto de identificación de perros "callejeros" ante la problemática de la superpoblación canina. 

Quieren identificar a perros sueltos con "un código QR" en Comodoro

Todo surgió porque " intentamos buscar una solución y se nos ocurrió implantar como collar un medallón de plástico con un código QR",  explicó a ADNSUR.  "Este medallón consiste en poner la información del dueño y del animal en  una pagina, y si está vacunado también".

Con esta información, se arma una base de datos de los animales para en una primera instancia ya tenerlos registrados y, si están en la calle, poder saber a quienes pertenecen.  "Lo que tenemos acá es una problemática muy grande, por lo menos en Comodoro, de animales sueltos", detalló.

Quieren identificar a perros sueltos con "un código QR" en Comodoro

El propulsor de la iniciativa destacó que el uso es muy fácil ya que con con el código del plástico se debe ingresar a la pagina "Busca Huellas" , se completan los datos del animal como del dueño y ya queda registrado.

Quieren identificar a perros sueltos con "un código QR" en Comodoro

De esta manera "si el animal se pierde, lo encuentra una persona y esa persona con el celular hace  búsqueda del código QR va a saltar su ubicación. Sería muy bueno que la municipalidad y mucha gente que lo conozca como una forma de solución", opinó.