Este lunes por la mañana, diferentes organizaciones sociales y políticas se movilizaron a la Casa del Chubut en Buenos Aires para pedir la renuncia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, tras la difusión de un polémico video en el que la Policía local canta contra los piqueteros.

La manifestación se llevó a cabo en  el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, generando inconvenientes para circular por el microcentro porteño. Allí repudiaron los cánticos de los efectivos de la Policía del Chubut en contra de los piqueteros y pidieron la renuncia Massoni y el jefe de policía Miguel Gómez.

"Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré", se escuchaba en el video que se viralizó y generó la polémica. "El derecho a la protesta es el primer derecho de todxs, porque es la forma de hacer valer el resto de nuestros derechos y conquistar nuevos. No vamos a dejar pasar esta afrenta", expresó el Polo Obrero en un comunicado.

Protesta de piqueteros en Buenos Aires: piden la renuncia de Massoni y el jefe de la Policía del Chubut

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero dijo: “El desfile fascista de la policía de Chubut cantando contra los piqueteros no es un `exceso` sino una muestra de la política del gobierno que utiliza a las fuerzas represivas como respuesta a los reclamos contra el hambre y la pobreza de los sectores más empobrecidos de la sociedad, en momentos en que en Argentina el 60% de los chicos son pobres".

Por su parte, Gloria Sáez abogada de APEL y precandidata a Senadora Nacional en Chubut por el FIT-U se refirió a los dichos del ministro de seguridad de la provincia en la conferencia de prensa del día de hoy: “El ministro de Seguridad Massoni defendió los cánticos fascistas de la policía y trató de delincuentes a quienes salimos a luchar", indicó.