COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, mencionó en contacto con Actualidad 2.0 que "en otros lugares que están mucho más complicados que nosotros" en relación con la pandemia del coronavirus "nos hablan de serias secuelas en los cuadros crónicos".

Explicó que "la mayoría de nuestros cuadros fueron leves pero tenemos recuperados que estuvieron complicados o con dependencia de oxígeno y no sabemos cómo será el impacto en el tiempo con estas personas, las secuelas" que podrían quedarles. "Tenemos que incorporarlos como pacientes crónicos”.

Por otra parte, Monasterolo fue consultada sobre el estado del joven de 25 años infectado con coronavirus que se encontraba en grave estado en el Hospital Regional. Dijo que “son dos los trabajadores petroleros que tenemos con asistencia respiratoria mecánica. Uno es oriundo de Comodoro y otro de Sarmiento. Uno está con una leve mejoría porque no tiene procesos infecciosos pero ambos están en estado crítico”.

Por otra parte, tal como anticipó ADNSUR, la titular del Área Programática informó que el hombre de 62 años que murió a raíz del covid-19 en la ciudad "no tenía enfermedades preexistentes" por lo que el único factor de riesgo que pudo haber complicado su cuadro fue su edad, al ser mayor de 60 años.