CAPITAL FEDERAL - Una bandera argentina viajó por primera vez en la historia al espacio. La iniciativa fue una demostración de gratitud de China por el apoyo que brindó la Argentina al Programa Chino de Exploración Lunar.

El lanzamiento de ensayo se realizó el 5 de mayo cuando la bandera argentina viajó dentro del Lanzador Larga Marcha 5-B (LM-5B). El LM-5B  regresó exitosamente a nuestro planeta en su Cápsula de Retorno y el 29 de ese mismo mes se hizo la ceremonia de apertura.

“Regresó con éxito a la Tierra en su Cápsula de Retorno. La ceremonia es una expresión de gratitud de China”, informaron desde cancillería. En dicho evento, participó el encargado de la embajada de la Argentina en Beijing, Juan Manuel Navarro, indica La 100.

En una fotografía publicada por el organismo, se puede ver al funcionario sosteniendo la bandera argentina que viajó por espacio.
En una fotografía publicada por el organismo, se puede ver al funcionario sosteniendo la bandera argentina que viajó por espacio.

La cooperación que se desarrolló entre los dos países en materia espacial dentro de la historia es relativamente corta, pero no menos intensa y significativa. Se destaca sobre todo la asistencia brindada a la misión china, que alcanzó el lado oscuro de la luna en enero de 2019.

El lM-5B es el lanzador espacial con mayor potencia desarrollado por el gigante asiático y servirá para el establecimiento de una estación espacial así como también para la realización de viajes espaciales tripulados para futuras misiones a la Luna y a Marte.

Estos nuevos proyectos desarrollados por China en su actividad espacial también contarán con el apoyo de la Argentina, de una forma similar a la asistencia brindada como en esta oportunidad.

Fuente: La 100