La crisis económica que atraviesa nuestro país preocupa al sector turístico, que no quiere perder un mercado tan rico e importante como el argentino.

CAPITAL FEDERAL -  Debido a la devaluación del peso en los últimos meses, con el gran salto que pegó el dólar y la incertidumbre, los viajes al exterior empezaron a caer. Incluso, el menor flujo de vuelos desde nuestro país a Sudamérica provocó la caída en toda la región.

Alertas a la situación financiera local, las líneas aéreas y las principales operadoras locales lanzaron agresivas ofertas para atraer a los viajeros argentinos.

Promociones a Brasil

Ati VIajes tiene un paquete muy conveniente a: Buzios, viene con aéreo más siete noches de alojamiento con desayuno. Incluye además traslados y paseo en barco por $19.833.

  • Florianópolis. Siete noches con desayuno incluido, asistencia al viajero, traslados y un city tour por $25.500 por persona en base doble en hotel cuatro estrellas. También se puede abonar en 6 cuotas sin interés de $4.250.
  • Porto Seguro. Siete noches con desayuno incluido, asistencia al viajero y excursión en Arraial d’Ajuda por $33.000 por persona en base dobleen hotel cuatro estrellas. O 6 cuotas sin interés de 5.500 pesos.
  • Salvador de Bahía. Siete noches con desayuno, asistencia al viajero y excursión a la parte histórica por $28.800 por persona en base dobleen hotel cuatro estrellas. O 6 cuotas de $4.800.

Almundo tiene una promoción vigente a Río de Janeiro que incluye vuelo más alojamiento en hotel tres estrellas por 6 noches​ desde $13.175 por persona abonando en un pago para viajar en noviembre.

All Seasons tiene oferta del 25% en Grand Palladium Imbassaí. El paquete incluye: pasaje aéreo vuelo directo de Gol, siete noches de alojamiento en el hotel all inclusive y traslados del aeropuerto al hotel.Tarifa final para viajar en enero: 1770 dólares por persona en base habitación family plan. (dos adultos y dos menores de 11 años).

Precios convenientes a Sidney, Auckland y Tokio

Air New Zealand promociona sus vuelos a los tres destinos internacionales con buenas ofertas.

A Auckland se puede viajar desde 1.035 dólares por persona, ida y vuelta en vuelo directo desde Buenos Aires. Para Sidney, la promoción arranca en 1.129 dólares haciendo escala en Auckland también por persona ida y vuelta y por último, a Tokio el precio arranca en US$1.309.

Esta oferta está vigente hasta el 15 de octubre y se pueden comprar para volar desde mediados de febrero hasta junio.

MSC Cruceros promociona hasta el 8 de octubre un viaje a bordo por ocho noches recorriendo Buenos Aires, Punta del Este, Ilhabela, Buzios e Ilha Grande. El valor es de $ 35.880 12 cuotas sin intereses de $ 2.990 partiendo el 4 de diciembre.

Caribe "low cost"

AvanTrip tiene un paquete de siete noches a la Riviera Maya por $29.930 por persona en base doble. Incluye aéreos y hospedaje. Importante: la oferta es para volar en octubre. En noviembre se incrementan los costos y parten de $37.949. Se puede abonar en 3 cuotas.

Juliá Tours tiene una oferta vigente al mismo destino de ocho días con 7 noches de alojamiento all inclusive, traslados, pasajes y seguro médico $56.235 saliendo el 3 de noviembre.

LATAM tiene un paquete a Punta Cana vigente hasta el 5 de octubre para volar desde principios de noviembre a principios de diciembre. Es un combo de ocho días que incluye aéreo, traslados, alojamiento all inclusive y seguro de viaje por $41.619 que pueden ser abonados en 12 cuotas de $3.468 con Banco Francés. Con el resto de los banco se puede hacer en 10 cuotas. Precio en dólares: 1081.

Garbarino Viajes tiene un paquete de 11 días, 9 noches que viene con aéreos (viajando por Turkish Airlinesy alojamiento incluidos por $96.917. Los hoteles tienen media pensión. La promoción es para volar en noviembre.

Santiago de Chile a 200 dólares

Con el cambio, Santiago dejó de ser una ciudad accesible para los argentinos. Pero en la búsqueda de seguir captando clientes, la low-cost chilena Sky ofrece pasajes ida y vuelta a precio final (con impuestos incluidos) a 221 dólares saliendo desde Buenos Aires. Desde Córdoba por U$S178 y desde Mendoza por 114. Son para volar desde este mes.

Paquetes a Europa

Falabella Viajes tiene una promo de 16 noches con descuento del 20%. El mismo incluye un recorrido por Madrid, Burdeos, París, Heidelberg, Munich, Venecia, Florencia, Roma, Niza y Barcelona. Precio por persona: $ 116.025 o 12 cuotas de $9.669.

35% de descuento en hoteles de Universal Orlando y 3 parques al precio de 2

All Seasons cuenta con siete noches de alojamiento más la entrada a 3 parques de Universal Orlando pagando 2 más el alquiler de un auto por una semana. Del 6 de enero al 14 de febrero, la tarifa es de 650 dólares y del 15 de febrero al 11 de abril, por U$S 805. La promo no incluye aéreos. El precio es por persona en habitación familiar (dos adultos y dos nenes menores de 17 años).

Escapada a Punta del Este

Pedraza tiene descuento en un viaje de 5 días 3 noches con alojamiento, pensión completa y asistencia al viajero. Salidas en octubre y noviembre por $6590. Para viajar en diciembre el monto es de $7690.