TRELEW (ADNSUR) - Trelew atraviesa un difícil momento con el aumento de casos de coronavirus, que ya alcanzan los 1.857 activos y 3.095 contactos estrechos. Por eso, desde el Hospital Zonal se reformuló el seguimiento de personas afectadas por Covid-19. La comunicación se reduce a aquellas personas que eventualmente puedan requerir de una internación.

El director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira, explicó que es elevada la cantidad de personas que requieren monitoreo por parte del área de Salud, y esto provocó que se reformule el sistema de seguimiento de pacientes debido a que el mismo había dejado de dar resultados.


“Se llama a todos los pacientes que presentan riesgo: obesos, con hipertensión y diabetes. Ellos son lo que necesitan ser seguidos de forma cercana y no la gran mayoría de la población que son adolescentes a los que se los dejó de seguir porque no presentan ninguna patología de riesgo. Se hace hincapié en las personas adultas mayores que sabemos que pueden requerir una internación”, explicó Castiñeira.

Del total de los casos activos en la ciudad, 1.801 personas permanecen en sus domicilios, 11 en instituciones intermedias, 24 en clínica médica y 21 pacientes en la unidad de terapia intensiva del Hospital, 19 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. “Se liberaron camas y hubo nuevos ingresos. Tenemos una ocupación casi completa de la terapia intensiva”, dijo, según publica Diario Jornada.

Asimismo, Castiñeria descartó que existan en la localidad  personas con segundos contagios: “No tenemos una reinfección hasta el día de hoy en Trelew. Se nota que los anticuerpos permanecen estables en las personas por 60 días”.