COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Adrián Rodríguez, detalló cómo están funcionando los colectivos en Comodoro y aclaró que por el momento las frecuencias del servicio varían debido a la Fase 2 de la cuarentena. 

En contacto con La Cien Punto Uno, el funcionario explicó que "al principio de la cuarentena la frecuencia de colectivos era como un feriado o fin de semana, pero a medida que fuimos avanzado en las fases, se incrementó la misma".

De esta manera destacó que "desde el 1 de Junio hemos determinado que los colectivos de líneas urbanas (Línea 1, 2, 3, 4 y 5) deberían circular cada diez o quince minutos". 

En cuanto a las líneas suburbanas (es decir, las que van hacia la zona norte) "no deberían superar los 20 y 30 minutos entre si". En tanto, respecto a las líneas que van a Diadema, Astra y barrio Favaloro (Km.14) están circulando cada media hora o una hora". 

"Vamos a volver a la normalidad cuando los números y estadísticas cierren. En la normalidad hablamos de 100 mil pasajes por día de todas las lineas de Comodoro. Nosotros - en un principio de la cuarentena -  teníamos 8 mil, después, con la apertura de comercios y más flexibilizaciones, llegamos a 22 mil y hoy en día volvimos a bajar a 17 mil".