Este martes durante su visita a Neuquén, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que el Gobierno evalúa la posibilidad de abrir las fronteras y recibir turistas extranjeros en el último trimestre del año, con el requisito será tener el esquema de vacunación completo y PCR negativo.

"La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de extranjeros", dijo Lammens durante una conferencia de prensa en la ciudad de Centenario.

Asimismo, señaló que habla del tema "casi a diario con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero".

"La cuestión sanitaria es lo que sigue primando desde el primer día que arrancó esta pandemia, pero también entendemos que empiezan a estar dadas las condiciones para que eso suceda", advirtió Lammens. Y anticipó que "en los próximos días" tendrán "una certeza y una fecha concreta de apertura de fronteras".

Además, el ministro  explicó que los requisitos para ingresar al país serán tener esquema de vacunación contra el coronavirus completo y presentar un test PCR negativo, pero aclaró que no es tan importante que el que venga esté vacunado "sino que nosotros tengamos un buen nivel de vacunación", indicó Telefe Noticias.