FERNÁNDEZ ORO (ADNSUR) - El próximo 6 de abril el tribunal que lleva adelante el caso de crueldad animal contra "Estelita" dará a conocer su veredicto final. La fiscalía y la querella solicitaron que Jonathan Jara reciba una condena por la muerte de la perra.

"La arrastró durante un kilómetro y medio", afirmó el fiscal Santiago Gauna el lunes al dar a conocer los alegatos durante el juicio que tiene como único acusado a Jonathan Jara.

La discusión  se centra en establecer si el tapicero que vive en las inmediaciones, era quien efectivamente conducía el Volkswagen donde estaba atada y fue arrastrada la perra ese 22 de mayo de 2019, entre las 23 y la medianoche,  por la ruta provincial 65 (la ruta "chica") entre la toma Martín Fierro hasta la estación de servicios YPF, y hasta la calle Cerro Colorado de Fernández Oro.

La noche del hecho, según publica el Diario de Río Negro, varias personas que esperaban el colectivo en la en la zona le hicieron señas al único ocupante del Volkswagen para que se detuviera, pero él continuó la marcha. Dos testigos fueron claves en su momento, pero un tiempo uno de ellos falleció y el otro - conocido del acusado - intentó cambiar el relato.

Pese a las gravísimas heridas que sufrió, la galga tuvo un principio de recuperación pero el 4 de agosto murió por una falla hepática vinculada con la brutal agresión.

Ahora, habrá que esperar que es lo que decide la justicia sobre la responsabilidad o no de Jara en el hecho. La fiscalía y la querella piden que sea condenado por el extremo acto de crueldad animal.