EL BOLSÓN (ADNSUR) -  La lluvia en la zona de El Bolsón trajo alivio al incesante combate del fuego en la zona. Sin embargo, más allá de la mejora meteorológica,  se continua trabajando para controlar el incendio que ya arraso con con más de 10 mil hectáreas en la zona de El Bolsón y Cuesta del Ternero.

Las lluvias durante el miércoles por la tarde en el área del incendio  en la zona de El Bolsón y Cuesta del Ternero, fueron más fuertes que las pronosticadas, mientras que la velocidad del viento fue menor.  Si bien esta situación ayudó en los trabajos, el incendio sigue activo y este jueves los brigadistas siguen en combate en la zona, según publica EQS Notas.

Para hoy se espera una máxima de 21 grados, una humedad relativa de 30 % y vientos del sector oeste entre 45-55 km/h con ráfagas a partir del mediodía.

 

Los trabajos previstas para esta jornada estarán abocados a las tareas de control con línea, agua y maquinaria pesada en el SECTOR 1 (SNMF y SPLIF); una cuadrilla transportada en el helicóptero continuara con las tareas del día de hoy en el SECTOR 2 (SPLIF); se realizara combate con agua en SECTOR 3 (BV y SPLIF), se mantendrá en observación el SECTOR 4 con la posibilidad de redirigir cuadrillas que vayan terminando la tarea en otros sectores.

Asimismo, el helicóptero realizará disparos; se efectuará trabajo de línea con herramientas y agua en los focos de la parte alta del SECTOR 5 (PN y SPLIF), mientras que se continuaran con tareas de control en el SECTOR 6 (SPMF Chubut y helicóptero), según informó el Servicio Provincial del Manejo del Fuego.

.