La directora de Migraciones, Florencia Carignano, apuntó este martes contra Brasil por la expansión del coronavirus en Latinoamérica, al asegurar que "hizo que a quienes tenemos frontera con ellos se nos complique la situación”.

"Brasil nos ha perjudicado a todos", fueron las palabras pronunciadas por la funcionaria y que causaron revuelo en las redes sociales durante el día, a través de las cuales también atribuyó la situación a "su descuido hacia la población en general".

“¿Qué nos gustaría más a nosotros que tener todas las fronteras abiertas? La gente a veces piensa que una está aburrida en la casa y dice ‘qué puedo hacer para molestar al resto’. La verdad es que esto es una complicación terrible para todos, pero como vengo diciendo siempre, la complicación número uno es la pandemia. Todo el resto son complicaciones para todos, los que viajan, los que estamos acá... Las restricciones son en beneficio de la gente”, aseguró Carignano al respecto, en declaraciones a Radio 10.

También sobre las restricciones al ingreso al país, Carignano afirmó que “las compañías que agrupan a las aerolíneas dicen que es en el único lugar del mundo que pasa y después ves que en Australia solo pueden ingresar 450 personas”.

“Muchos están convencidos de que, porque tienen un PCR negativo, les hacen un antígeno en Ezeiza y la mayoría viene vacunada, ya está. Eso nos llevó a que la semana pasada se detectaran dos casos (de la variante Delta), uno venía de Estados Unidos y otro de Venezuela. A ninguno de los dos los detectó el PCR, ni el antígeno. Uno empezó a sentir síntomas a los tres días, pero para ese entonces ya había estado con el padre. Lo contagió y ahora está internado con neumonía. La cuarentena es para eso”, insistió.

Y cerró: “¿Cómo pretenden que los países sean estáticos en cuanto a las reglas cuando todos los días nos levantamos con una variante nueva?”.