Ante la falta de respuestas al pedido de que ser incorporados al plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en carácter de prioritarios, y para que se garantice la adecuada intención sanitaria en los distintos puertos del país, los gremios marítimos, fluviales, pesqueros y lacustres anunciaron un paro Nacional en todas las actividades por 48 horas.

Tras el anuncio, detallaron que los buques tanques estarán autorizados únicamente a salidas de las terminales, por cuestiones de seguridad.

Por su parte, las lanchas de amarre y de práctico suspendieron sus actividades a partir de las 00.00 de este miércoles 26 de mayo, por 48 horas. Las empresas designarán guardias mínimas únicamente para asistir a busques que se encuentren de salida.

Los buques gaseros asistirán a aquellos  que se encuentren de salida, mientras que los que se encontraban en puerto a las 23.00 mantuvieron amarrados cumpliendo la medida. Los que se encontraban en navegación en proximidades al cargadero, finalizaron sus viajes y luego arribaron al puerto.

El comunicado completo:

Nuevo paro nacional de marítimos y pesqueros: exigen ser vacunados contra el Covid