CHUBUT (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó este martes que entre la 1 y las 6 de la mañana "no se va a poder circular" en la provincia, en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

“Tuvimos una reunión por zoom con intendentes de la provincia y no se van a tomar medidas con los comerciantes”, aseguró el funcionario, y reveló que sí se van a restringir los horarios nocturnos "como así también los espectáculos o actividades populares”.

“En general son medidas que están vigentes, pero vamos a fortalecerlas”. 

Con respecto a las reuniones familiares, el ministro manifestó que "son la principal causa de contagios. Hay que hacer un esfuerzo por 14 días", y agregó que se deben "cumplir los protocolos vigentes. Se ha trabajado mucho y hay que ponerlos en valor”.

Vacunas

En diálogo con La Tribuna, Puratich también habló sobre la aplicación de las vacunas contra el Covid en la provincia y reveló que "la cantidad es importante y en estos días vamos a superar los 60 mil vacunados".

“De 60 años para arriba ya se vacunó el 60%, de manera que hay mucho personal de salud que no paró nunca”, expresó.

Además precisó que “la semana que viene empieza la campaña de vacunación de la gripe. Hoy estamos en 2.000 vacunas diarias contra el covid 19”.

“El personal de salud nunca paró y se ha hecho un esfuerzo tremendo. No se trata de cansancio corporal sino emocional", manifestó.

Finalmente, el ministro pidió "evitar las reuniones sociales, y no olvidar que un hisopado negativo no es sinónimo de levantar el aislamiento preventivo".