COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El  ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la vuelta de los vuelos regulares en todo el país a partir del lunes 12 o miércoles 15 de octubre, tal como lo anunciaron días atrás desde el Gobierno Nacional. 

En este marco, habló sobre la situación en la provincia y aclaró: "Oficialmente todavía no tenemos ninguna notificación. Hemos visto los protocolos con 50% de ocupación pero no hay fecha. Creo que eso lo va a anunciar el Gobierno nacional". 

Señaló que se va a tener que ver los motivos de los viajes, "si es por alguna urgencia o por cuestiones familiares. El criterio es ver de dónde vienen pero también hay actividades esenciales. Si es un vuelo familiar, todos los integrantes van a tener que cumplir con el aislamiento". 

En contacto con La Cien Punto Uno consideró que abrir los vuelos de manera total "seria una complejidad para la provincia en cuanto al control de gente. Agregar a los viajeros va a seguir sobrecargado al sistema. Creo que si se habilitan debería ser en una frecuencia baja de gente. Se hablaba de un vuelo diario a Comodoro y otro vuelo diario a Trelew; pero no tenemos la confirmación".