NEUQUÉN (ADNSUR) - El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó que el sistema de Salud ya trabaja en el diseño de un operativo especial para garantizar la colocación de las 120.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que, inicialmente, están previstas para la provincia.

Gutiérrez convocó a aquellas instituciones que cuenten con personal capacitado para que puedan sumarse y colaborar con el sector público en lo que se considera que será un operativo inédito a nivel provincial “para que cuando lleguen las vacunas, rápidamente podamos distribuirlas”.

El gobernador anunció la apertura de un registro para inscribirse voluntariamente en este dispositivo de vacunación. Contó que se le pedirá a la Universidad Nacional del Comahue que estudiantes avanzados de la carrera de Medicina colaboren para agilizar el operativo de vacunación, según publicó LM Neuquén. 

También se le requerirá colaboración a la cooperativa Calf que cuenta con el vacunatorio y a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que dispongan de recursos humanos preparados, comos er sindicatos, cámaras empresariales, etc.

Neuquén habilitará un registro de voluntarios para la vacunación contra el Covid
Neuquén habilitará un registro de voluntarios para la vacunación contra el Covid

En una primera etapa, la intención es atender a los sectores vulnerables, a los mayores de 60 años, quienes tienen algún riesgo por enfermedades de base, o se desempeñan en el sector salud y de seguridad.

“Según las estadísticas y el trabajo muy prolijo que viene llevando adelante Salud, se trata de 120 mil personas aproximadamente las que van a estar incluidas en esta primera etapa”, dijo.

Destacó que, mientras abordan el día a día de la pandemia, desde Salud también estén armando este dispositivo que va a tener varias etapas a partir de la llegada de las distintas vacunas para ponerlas a disposición de toda la ciudadanía.

“En Neuquén se requieren 120 mil vacunas. Se está desarrollando este dispositivo complejo. Va a ser mucho más rápido que lo habitual", detalló el gobernador.

"Quiero agradecer el trabajo de salud porque, con el agobio que tienen por la labor cotidiana, desde hace una semana están trabajando además en la elaboración, diseño e instrumentación de un dispositivo para vacunar en tiempo récord a 120 mil personas a lo largo y ancho de la provincia", destacó.