CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los cuidadores del zoológico bautizaron a la cría de koala como “Ash” (ceniza), en forma de homenaje a los animales que murieron a raíz de los voraces incendios registrados en Australia a principios de este año. 

Un parque australiano celebró esta jornada el nacimiento de su primera cría de koala, luego de los devastadores incendios que afectaron al país en enero pasado, los cuales además mataron a decenas de estos animales.

La noticia fue confirmada por el Australian Reptile Park, ubicado en la ciudad de Somersby, el cual fue uno de los más afectados por esta catástrofe, que se extendió por todo el verano en el país.

FIRST KOALA JOEY OF THE SEASON!

"Tenemos un anuncio muy especial ... ¡Nuestro primer koala de la temporada salió de la bolsa de mamá para saludar!  ¡Los guardianes han decidido llamarla Ash! Ash es el primer koala nacido en el parque desde los trágicos incendios forestales de Australia y es un signo de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia", expresaron en Facebook. 

Los cuidadores del zoológico bautizaron a la cría como “Ash” (ceniza), en forma de homenaje a los que fallecieron afectados por las llamas.

“Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada”, resaltaron.