RIO GALLEGOS (ADNSUR) Como consecuencia de coronavirus, en las últimas horas de la semana se produjo la muerte de Albino Rodríguez, vecino y empresario hotelero de El Calafate y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz.

Rodríguez tenía 68 años de edad y hace más de un mes fue internado por una neumonía producida por Covid.

Según se informó, Ahora Calafate, una infección posterior agravó su estado y terminó falleciendo horas atrás.

Albino nació el 7 de julio de 1952 en Río Gallegos, segundo hijo de padre español y madre chilena.

Al año siguiente la familia se estableció en El Calafate y alquilaron el recordado hotel Pantín, hasta comienzos de los ’70, en que compran la propiedad en la que construyen su propio hotel, Kapenke.

Según recordó Tiempo Sur, Albino hizo la primaria en El Calafate y la secundaria en el Colegio Salesiano de Río Gallegos. Cuando egresa se va a estudiar ciencias económicas en la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo el título de Contador Público Nacional. Conoce a su esposa en la universidad y cuando se recibe se casan y se mudan a Rio Gallegos, donde tienen 3 hijos.

En la capital provincial abrió su estudio contable, sobre la avenida San Martin y allí desarrolla su actividad profesional durante 40 años. Fue presidente del Consejo Profesional  de Ciencias Económicas de Santa Cruz.

En El Calafate además de potenciar y mejorar el hotel familiar, construye otro establecimiento, en el año 2005, el Hotel Patagón, el cual vendieron en 2017.