RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El diputado provincial por Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, murió este lunes por la tarde tras agravarse su cuadro de covid.  Se encontraba en Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos desde mediados de febrero, tras haber sido diagnosticado el 10 de febrero. 

Si bien en los comienzos del cuadro no sufrió mayores complicaciones de salud, en el transcurso de la semana del 15 de febrero tuvo que ser internado tras padecer dificultad respiratoria y el jueves 18 de febrero fue internado en terapia intensiva, según informó La Opinión Austral. 

Desde el partido Encuentro Ciudadano, que fundó y presidía  Javier Pérez Gallart,, confirmaron "con profundo dolor" el fallecimiento.

"Con amor abrazamos a su compañera de vida, su hija, su madre y sus hermanas", dijeron. Agradecieron "sentidamente la humana, profesional e incansable tarea de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional de Río Gallegos".

"Gracias Javier por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía. ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!", expresaron con profundo dolor. 

Encuentro Ciudadano