MAR DEL PLATA (ADNSUR) – En la tarde del lunes falleció una nena de 12 años que se había recuperado de coronavirus hace un mes. Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata.

"En el día de la fecha se ha producido en nuestra institución el fallecimiento de una menor asociado al síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid", señaló esta noche en un comunicado el pediatra Juan Gallo, codirector médico de la Clínica del Niño y la Madre.

Gallo explicó que el síndrome sufrido "se expresó dentro del fenotipo de mayor mortalidad por falla multisistémica asociada a falla cardiaca grave". 

Y aclaró que  "es crucial enfatizar que, hasta la actualidad, la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad. En este caso la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad".

Asimismo, indicó que considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de Covid-19 en la población general, debe tenerse en cuenta este síndrome que, “si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños, si bien de baja incidencia".  

El funcionario además expuso que “se ha realizado todo el esfuerzo posible desde el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Pediátrica de nuestra Clínica, agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso”.

Distintas entidades deportivas de la ciudad, en las que la menor realizaba deportes como patín y fútbol, lamentaron su fallecimiento con mensajes a través de las redes sociales, informó Télam.