El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 5337 contagios de coronavirus y 27 muertos en las últimas 24 horas. 

Esto significa un aumento en los casos de un 76 por ciento en una semana. En total, la Argentina acumula 5.395.044 de positivos. La cifra de recuperados es bastante alta y alcanza a 5.237.599 de personas.

Con los 27 muertos que se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS), el total de víctimas fatales desde que arrancó la pandemia se ubica en 116.930.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron 1126 contagios este lunes, un índice que no se veía desde el último 7 de julio. Una tendencia similar se registra en la provincia de Buenos Aires, donde se reportaron 1955 casos. 

Según los datos de los últimos 7 días, la Argentina subió a la vigésima quinta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en un aumento en los contagios del 76% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.

Por su parte, el total de fallecidos también registró un aumento, con un 6 por ciento más de muertes por Covid-19 en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la cuadragésima segunda posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina quedó superada por Estados Unidos, Rusia, Polonia, Alemania, entre otros.

Con información der La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!