El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, recorrió los puestos de vacunación contra el Covid  junto al intendente, Juan Pablo Luque y el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, en el marco de su visita a Comodoro Rivadavia.

Tras su visita ayer a Puerto Madryn donde quedó inaugurado el hospital modular, este viernes Arnaldo Medina, secretario del Ministerio de Salud de Nación, recorrió los puestos de vacunación contra el coronavirus en Comodoro Rivadavia. "Un éxito la cantidad de gente y el avance que ha tenido en Chubut, en donde ya están vacunándose a población joven, mayores de 18 años, así que muy contentos por eso", reconoció durante su visita.

A continuación, recordó que han llegado al país más de 200 mil dosis del segundo componente de Sputnik  que permitirán cubrir a aquellas personas que estaban cumpliendo los 3 meses desde la primera aplicación. Medina aclaró en este marco que "las vacunas no vencen, es un plazo estimativo, con que pase mas tiempo no hay mas riesgo para la salud de la persona, en algunos casos aumenta la eficacia", señaló en diálogo con la prensa.

El funcionario nacional reconoció que el el flujo de vacunas es muy bueno porque cada semana que pasa se supera un  récord en las vacunas que se reciben. E indicó que hasta el momento se recibieron 25 millones de dosis , pero se van a recibir muchas  más durante julio a partir de un  contrato con Sinopharm, la llegada de más dosis de  Astrazeneca, y de Sputnik V, además de la producción local.

Sobre el contrato con CanSino (una vacuna anticovid china), adelantó "que estamos haciendo las gestiones para ver en qué momento las vamos a tener en el país y además se sigue negociando con otros laboratorios para tener más vacunas", concluyó.