Según datos oficiales, ya se aplicaron en nuestra provincia más de 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y alrededor de 150.000 chubutenses completaron sus esquemas de vacunación contra esta enfermedad, en el marco del desarrollo de la Campaña “Chubut Vacunate”.

La información fue revelada por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a través de un posteo en la red social Twitter en el que expresó: “SIMPLEMENTE GRACIAS”.

“Hoy es un día doblemente especial porque celebramos el Día del Vacunador y la Vacunadora y también que llegamos a las 500000 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en nuestra provincia ¡Vamos Chubut!”, señaló el gobernador Arcioni.

Más de 150 mil chubutenses ya cuentan con dos dosis de la vacuna contra el Covid

Los datos están incluidos en el Monitor Público de Vacunación (un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder de forma online y gratuita), en coincidencia con la conmemoración del “Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora”, que se celebra cada 26 de agosto. Allí figura que hasta el momento en Chubut se aplicaron  503.201 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Nuevo hito

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que “en el Día del Vacunador y la Vacunadora, llegamos a las 500.000 dosis de vacunas aplicadas, marcando un nuevo hito dentro de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, la más grande que hemos llevado adelante en la provincia”.

“Con este registro, la cobertura de los mayores de 18 años con una dosis es del 80% promedio, y tiene picos superiores al 88% en la franja etaria que va de los 60 a los 79 años”, precisó.

Más de 150 mil chubutenses ya cuentan con dos dosis de la vacuna contra el Covid

Además, “ya son más de 150.000 las personas de la provincia que han completado sus esquemas de vacunación”, valoró Puratich, detallando que “la cobertura de los mayores de 18 años con dos dosis es del 36% promedio y también tiene porcentajes más altos, de entre el 70 y el 80%, en los grupos etarios de 60 años en adelante”.

Agradecimiento y reconocimiento

Por último, Puratich agradeció y reconoció especialmente a los vacunadores y las vacunadoras de toda la provincia, ya que “sin su esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso diario, el desarrollo de esta campaña de vacunación y el logro de estos importantes registros no sería posible”.