Hace 35 días que la Escuela N° 59 de la aldea escolar Fofo Cahuel, en el departamento de Cushamen, se encuentra sin gas, debido a que la empresa proveedora cortó el servicio y piden respuestas por parte del Gobierno Provincial.

Noemí López, mamá de un alumno, relató que si bien habían tenido un compromiso de que se iba a resolver el tema del gas, hasta el momento no ha habido soluciones.  Ante esta situación,  algunos docentes comenzaron a dar clases en sus casas, pero ante la falta de espacio y de las condiciones adecuadas, algunos decidieron suspender la iniciativa que busca que los chicos no pierdan más días de clases.

Fofo Cahuel, Chubut

 Por lo que actualmente, hay algunos alumnos que viajan a una escuela cercana en Cushamen y la otra mitad asiste a la escuela de Fofo Cahuel a pesar de no tener calefacción. “Los chicos tienen clases con un calorama eléctrico y las cocineras del albergue acarrean leña para preparar el desayuno y el almuerzo", contó a Cadena Tiempo.

La mujer relató que "nuestra situación es bastante complicada. Queremos respuestas”, y en este marco, valoró que los maestros del establecimiento "siguen dando clases y no se adhirieron a ningún paro a pesar de las condiciones en las que está la escuela”..

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!