COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se dio inicio al Plan Detectar, un programa de Nación que tiene por objetivo ayudar a disminuir la curva de contagios de coronavirus en Comodoro y Rada Tilly. 

Más 70 personas trabajaron en terreno buscando casos sospechosos, y otros voluntarios hicieron la entrevista epidemiológica para determinar quién debería someterse al test rápido. En ese marco, según confirmó el Área Programática Sur, se confirmaron un total de 17 casos.

Luego de 17 casos confirmados en la primera jornada, este sábado continúa el Plan Detectar en el Stella Maris

Este sábado las actividades del Plan Detectar continuarán en el mismo barrio, con el objetivo de rastrear todo el sector, en virtud que está previsto que este domingo las actividades continuarán en el barrio Máximo Abásolo.

El Detectar es un trabajo conjunto que realiza un equipo de Nación, acompañado por referentes de Salud del Área Programática Sur y de la Municipalidad.

Los rastreadores buscan casa por casa, y cuando detectan un caso sospechoso lo derivan al triage de Epidemiología donde se hace una segunda entrevista para decidir si se realiza el test rápido, si es contacto estrecho o los síntomas no son compatibles.

En caso que el paciente deba ser testeado un equipo de profesionales realiza el test rápido que demora 15 minutos. Si da positivo se aísla al paciente, sus convivientes y sus contactos estrechos. Si da negativo se realiza una muestra de PCR para descartar cualquier tipo de posibilidad de contagio, y se dispone el aislamiento hasta que esten los resultados de laboratorio.

El objetivo es detectar los casos, aislarlos y así evitar que siga creciendo la curva de contagios.