A dos días del inicio del fin de semana largo debido al feriado puente del viernes 8 de octubre y el traslado del feriado del 12 al lunes 11, hay un aumento de la ocupación hotelera en varios destinos turísticos del país, y la misma situación se registra en Chubut.

El ministro de Turismo, Néstor García confirmó que "todos los destinos turísticos de la provincia están con ocupación plena (para el fin de semana largo), y eso lo puedo asegurar porque personalmente me comuniqué con cada una de las direcciones municipales para chequear el dato".

Puerto Madryn con más de 6.500 camas disponibles para el turismo, tiene reservas completas desde hace aproximadamente un mes. "Pero toda la comarca está igual, tanto Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y hasta el dique Florentino Ameghino" explicó el ministro a Télam.

Los destinos turísticos de Chubut no tienen lugar para el fin de semana XL

Asimismo, destacó que en la comarca andina con epicentro en Esquel, todas las reservas también están ocupadas e incluso "las derivaciones que se venían haciendo entre las localidades cercanas ya no se hacen más porque no hay lugar".

Destinos como Trevelin, Río Pico, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Río Pico y Gualjaina, entre otros, están cubiertos. García admitió que "el único lugar donde no tiene ocupación plena pero hay un 95% de demanda es en Sarmiento, pero creo que  pase de hoy o a más tardar mañana para que también esté cubierta totalmente", estimó.

Chubut superaría así este fin de semana -que incluye el feriado del viernes 8 y el lunes 11 de octubre- los 20.000 visitantes, sin contar los viajes que no se registran de visitas que se alojan en viviendas familiares.

Los destinos turísticos de Chubut no tienen lugar para el fin de semana XL

Sobre la cordillera, además de la oferta paisajística propia de la comarca andina, aún existe nieve en la parte alta que permite alguna incursión en los centros de esquí. Y a ello se suma el fenómeno de los campos de tulipanes que están en flor y brindan un tapiz natural de colores en proximidades de Trevelin.

Esto se completa con la temporada de salmón del pacífico cuya pesca deportiva se habilitó, y el llamado turismo de aventura con varios escenarios que invitan al senderismo y el escalamiento.