PUERTO DESEADO (ADNSUR) - El Comité Operativo de Emergencia de Puerto Deseado confirmó el contagio de los 29 tripulantes del barco Aresit que recaló este jueves. Permanecerán en "cuarentena obligatoria", dijo el director del Hospital. 

Dirección de Medios Puerto Deseado

El director del Hospital deseadense, Gustavo Mirón, explicó, en conferencia de prensa, cómo fue el procedimiento de los testeos a los trabajadores. Dijo que ellos habían tenido contacto “con los cuatro marineros que hace una semana- ya habían dado positivo”.

“A ninguno el testeo le dio negativo. El total de marineros del barco Aresit tiene Covid, algunos con fase aguda y otros positivos, pero con baja carga de replicación viral en ellos”, detalló. 

Según detalló La Opinión Austral, un representante de la empresa Pesquera Deseado, propietaria del barco comentó que “la gente no va a salir del puerto hasta que se negativicen, y se pondrá a disposición otro barco para separar a los que tienen menos carga viral”. Es decir que quedarán amarrados dos buques con pacientes.

A su vez, Jorge Fresco, a cargo de la Unidad portuaria de la localidad, comentó que se pondrá a disposición la logística.

Para que los barcos permanezcan anclados en el sitio, “se aislará un lugar en el muelle para seguir la evolución de la enfermedad. Se pondrán los barcos en un sector anulado, con el personal de Salud que los asistirá”.

“La embarcación entró ayer al final del muelle, está con vigilancia de Prefectura, los testeos se hicieron a bordo”, aclaró.