CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En la tarde de este lunes aterrizó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que voló desde Moscú con un cargamento de 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Se trata del duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia. Con estas nuevas dosis, el país ya cuenta con casi 9 millones de unidades para el combate de la pandemia del coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39, luego de realizar esta mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

La tripulación de 20 personas, compuesta por 4 comandantes, 6 copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, permaneció en un hotel del mismo aeropuerto a la espera del proceso de carga que concluyó esta madrugada.

Las dosis de la vacuna Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza vuelos a Rusia con el objetivo de traer dosis al país. Hasta el momento, unas 4.4 millones de dosis rusas llegaron a la Argentina en vuelos comandados por la aerolínea de bandera.