RÍO GALLEGOS - Funcionarios del Gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner aguardaron en el aeropuerto internacional de la capital el vuelo AR 1800 de Aerolíneas Argentinas que arribó pasadas las 21 con la primera carga de 450 dosis destinada al personal de atención directa de coronavirus en los hospitales Río Gallegos y El Calafate.

"Se vacunará al personal de atención directa de las áreas críticas que más expuesto está, en la zona sur de la provincia, en los hospitales de Río Gallegos y El Calafate", señaló a Télam Claudio García, Ministro de Salud y Ambiente.

Esta primera tanda de vacunas fue cargada en un móvil de Andreani, que partió hacia el centro de la ciudad, flanqueado por dos motos y una camioneta de la Policía de Santa Cruz y dos móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La PSA dispuso de unos 15 efectivos para el operativo de seguridad coordinado en la provincia por el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre.

García informó que este lunes arribará a Caleta Olivia la carga correspondiente a la primera etapa de vacunación al personal de las áreas Covid-19 de esa ciudad, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado".

Según precisó, el personal de la Salud que será inoculado en las distintas etapas, desde la segunda semana de enero hasta el mes de marzo, son unas 8.000 personas en toda la provincia y adultos mayores de 60 años, unas 30.000 personas, para lo que el Gobierno nacional hará la validación a través de la ANMAT".