LAS GOLONDRINAS  (ADNSUR) - Tras los incendios que arrasaron con cientos de viviendas en la cordillera de Chubut, siguen visibilizándose historias de las personas que se quedaron sin nada pero no pierden la esperanza de poder reconstruir sus casas y avanzar con los proyectos truncados por el fuego.

Juan Szczesny vive desde el año 1982 en la comarca, llegó a Mallín para cultivar lúpulo y antes del 90 ya estaba en Golondrinas. Producto del avance de las llamas del incendio desatado hace tres semanas en la cordillera se le quemó la casa donde vivía, pero otra pequeña y antigua del año 1920, que estaba ya al comprar se salvó de las llamas.

Si bien no va a volver a levantar el hogar que construyó para su familia, necesita ayuda para construir su nueva casa, así lo publicaron a través de la cuenta de Facebook "Abrazo a la comarca".

"Necesita alambrar, y por ende, también varillas y mano de obra que lo ayuden! El cuerpo le está pasando factura, y se encuentra sólo con Rogelio (son vecinos). Ambos nos pidieron que corramos la bola para ver si se les puede hacer llegar un generador chico en forma de préstamo", escribieron.

Asimismo, aclararon que no tienen como lavar la ropa y van a estar sin electricidad muchos días Quienes puedan ayudarlo , pueden comunicar con él al teléfono: 3876058717.

Abrazoalacomarca