MÉXICO - El párroco Sergio Lara Soto hizo un inusual pedido a sus fieles. Como ya no puede celebrar misas debido a las restricciones para prevenir la transmisión de coronavirus, el cura de esta iglesia en Nuevo León, Mexico, solicita que las limosnas le lleguen mediante depósitos bancarios.

La Iglesia hace dos semanas que no puede celebrar misas como el resto de los recintos religiosos del país. Esto llevó a la parroquia San Jorge Mártir, ubicada en San Nicolás de los Garza, a realizar una publicación en Facebook donde pide el apoyo de las personas católicas que acostumbran a acudir a esa casa de Dios, reseña Clarín.

Limosna en tiempos de coronavirus: un cura pide que manden el diezmo por transferencia bancaria

En la publicación, que fue acompañada de una imagen del comunicado en el que se dan a conocer las cuentas de banco para recibir el diezmo, se explicaba que la iglesia tiene varios pagos que realizar y otros gastos que se cubrían con el dinero que los fieles entregaban durante las misas, pero que ahora no pueden recibir.

"Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos...", menciona el pedido.

Ante este inusual método, hubo reacciones en contra, ya que consideran que hoy esto no es prioridad para la gente que tiene sus necesidades. Otros respaldaron al párroco y lo tomaron como una buena medida para apoyar a la iglesia.

Fuente: Clarín