COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los intensos vientos que se registran este martes en Comodoro Rivadavia -con ráfagas que ya superaron los 100 km/h- generaron varios daños y complicaciones en distintos sectores de la ciudad. Voladuras de techos, garitas de colectivos y hasta un tramo de guardarrail fueron algunos de los destrozos provocados por el temporal y advertidos por los vecinos a Defensa Civil. 

El secretario de Control Operativo de Comodoro, Ricardo Gaitán, reveló que se está trabajando en "varios frentes" y precisó que se recibieron llamados por "una voladura de un techo en el barrio Laprida, en la calle Bogotá". Sostuvo que debió intervenir Desarrollo Social para asistir "a una señora con un nene" que vive en esa casa e indicó que "ambos se trasladaron al domicilio de un vecino".

En diálogo con La Petrolera, el funcionario manifestó que también se volaron "garitas de colectivo en Diadema y un pedazo de guardarrail en el camino Roque González". Señaló que también se registraron "caída de postes en algunos barrios".

Según precisó, este martes las ráfagas alcanzaron los 103 km/h y "se prevé que siga en aumento, calculamos que hasta pasada la media noche".

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico vigente sobre Chubut, Sur de Neuquén, Centro y sur de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Señalan que "estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del miércoles 10, con disminuciones temporarias".