La temperatura en Comodoro y Rada Tilly superó los 30 grados

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Si bien el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba para este miércoles una máxima de  27ºC, a las 15 hs, la temperatura ya había superado ese marcador y una hora después rozaba los 28,5ºC.  La máxima en la ciudad se registró a las 17 hs y fue de 30,2ºC . Sin embargo -porque parece que en esta zona siempre hay un "pero"- el viento no se hizo esperar, y el organismo oficial del clima lanzó un alerta por vientos intensos para la costa de Chubut para esta tarde-noche.

Según el alerta meteorológico por vientos intensos, la zona afectada es bastante amplia, y además del este chubutense incluye centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de Río Negro y San Luis, e indican que las velocidad promedio del viento será de entre 50 y 70 km/h, intensificándose de madrugada.

La temperatura en Comodoro y Rada Tilly superó los 30 grados

Las perspectivas respecto a las temperaturas son favorables al menos hasta el jueves, donde se prevé que también ronden los 27ºC, aunque se espera una disminución para el viernes y sábado, cuando esperan que ronde los 17 y 16ºC respectivamente.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica algunas precipitaciones para la noche del viernes y gran parte de la jornada del sábado.