Este jueves Mirtha Legrand tuvo que ser internada de urgencia en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hace 10 días, la conductora fue sometida a unos chequeos de rutina y su médico advirtió que algunos valores del electrocardiograma no estaban bien. En ese momento, le propuso volver a repetir los estudios en unos días para contrastarlos. Este miércoles no pasó una buena noche, por lo que a la mañana decidió llamar a su médico.

Tras realizarle algunas pruebas en su domicilio, los médicos decidieron internarla en la clínica para realizarle estudios cardiológicos más exhaustivos y seguir su cuadro de salud más de cerca. Una coronariografía -un procedimiento que permite evaluar el estado de las arterias coronarias- que determinó los pasos a seguir.

La salud de Mirtha Legrand: le colocaron dos stents y está en "excelente estado de ánimo"

Minutos después de las 18 horas, se difundió el primer parte médico de la conductora. “La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, afirma la primera parte del comunicado oficial por parte del centro médico Mater De.

“A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, que se resolvió con la colocación de dos stents. Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”, precisa el informe firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei.

En tanto, el próximo parte médico se dará a conocer este viernes a las 11 de la mañana.

Tweet de Nacho Viale