COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La primera reunión paritaria de sindicatos petroleros de todo el país con cámaras empresariales pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Ese día seguirán debatiendo el nuevo aumento salarial para los trabajadores de la industria.

La paritaria petrolera pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles

En la primera mesa de negociación entre sindicatos petroleros y las cámaras empresariales desarrollada en Buenos Aires, se solicitó una urgente recomposición salarial para los trabajadores. En lo que va del año, ya se logró más de un 25% de aumento.

En abril pasado se rompió la barrera del 15% que había establecido Nación, y meses más tarde se añadió un nuevo porcentaje, superando un 25% que, hasta aquel momento, era la cifra más importante que había logrado una entidad sindical en el país durante este año.

Tal como informó ADNSUR, el sindicato Petrolero Chubut había anunciado un compás de espera hasta este miércoles, para conocer si los diputados cumplen con el compromiso de no afectar los salarios del sector petrolero con un incremento del impuesto a las ganancias. Vale recordar que de no cumplirse ese acuerdo, el gremio reactivaría un plan de lucha a partir del jueves 25.

El propio Ávila había planteado, tras el último plenario: “Pedimos inflación, no pedimos porcentajes –dijo el dirigente-. Neuquén había pedido un 20 %, primero en cuatro partes de 5 %; y después 10 % y 10 %. Nosotros consideramos que tenemos que seguir manteniendo el aumento por inflación y un bono de fin de año para tener garantizadas las fiestas en paz. En total sería un poco más del 21 o 22 % de aumento lo que se va a ir a buscar ahora. Y, de ahí, irnos a marzo del año que viene ya a discutir directamente las paritarias de 2019”.

Hasta el próximo miércoles, seguirán las reuniones con el sector empresarial, informó Con Sello Patagónico.