COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Abel Boyero anunció en Actualidad 2.0 que durante la primera quincena de diciembre se inaugurará la obra del Chalet Huergo. “Es una obra de gran envergadura que va a permitir a los comodorenses disfrutar de un paseo muy amigable”, remarcó. En el mismo periodo también será inaugurado “el edificio de guardavidas y la costanera de Restinga Alí”, indicó Boyero. En otro orden, anunció que se trabaja en la construcción de “dos Centros de Salud, uno en Fracción 14 y otro en Km 14. El primero está previsto terminarlo sobre fin de año. Mientras que en dos o tres meses más estaría terminado el de Km 14".

Además, remarcó que “es una obra de gran envergadura que va a permitir a los comodorenses disfrutar de un paseo muy amigable. El intendente está definiendo la fecha pero se inauguraría la primera quincena de diciembre”.

Respecto a la construcción de la colectora de zona norte, Boyero indicó que la misma “va a permitir un ingreso seguro para la gente de zona norte porque la otra forma que había era muy arriesgado porque estaba sobre la curva”.

OTRAS OBRAS EN LA CIUDAD

Por otra parte, Boyero anunció que “el edificio de guardavidas también será inaugurado en la primera quincena de diciembre. Y la otra obra es la costanera de Restinga Alí que también está lista para inaugurar. De modo que los primeros 15 días de diciembre tenemos 3 obras a inaugurar que son muy importantes”.

De modo que “vamos a terminar el año con muy buenas novedades para todos los comodorenses”.

NUEVOS CENTROS DE SALUD

A su vez, Boyero informó que se trabaja en la construcción de “dos Centros de Salud, uno en Fracción 14 y otro en Km 14. El primero está previsto terminarlo sobre fin de año, de hecho, Catalá (responsable del área de Salud municipal) está haciendo gestiones para conseguir el equipamiento como así también reestructurar el recurso humano”.

Mientras que “en dos o tres meses más estaría terminado el de Km 14 donde hay que hacerle una ampliación porque se pensó un proyecto modesto, y luego con posibilidades de financiamiento le agregamos consultorios y otras cosas”, sostuvo.

ESTADIO DEL CENTENARIO Y BASURAL

Consultado sobre la obra del Estadio del Centenario, Boyero informó que “las últimas novedades, como fecha probable es que el 15 de enero estarían retomando las obras. Había algunos problemas entre el gobierno nacional y la empresa en cuanto a algunas redeterminaciones, desactualización del precio y otros aspectos que se están terminando de saldar”.

Respecto al basural de Comodoro, el funcionario planteó que “el basural ya no recibe basura, solo se utiliza la escombrera porque en el lugar de reposición final donde se colocan las balas hay que terminar de construir un cerco perimetral para usar el sector de escombrera y la obra la está ejecutando Urbana. Una vez terminado el cero, ya no se llevarán más bateas. Pero, y no ingresan residuos sólidos urbanos”.