COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hermosa, tierna y el mejor ejemplo de lucha que tuvo Comodoro Rivadavia en el último tiempo, Ariadne, la trigemela que sobrevivió con solo 23 semanas de gestación, está creciendo y una sesión de fotos permite compartir la alegría de sus padres con toda una comunidad que estuvo atenta a su evolución.

Las imágenes erizan la piel y producen ese cosquilleo que sólo lo permite la emoción. Maribel Rodríguez fue la fotógrafa que estuvo a cargo de la sesión, y con autorización de los padres decidió compartir algunas imágenes en las redes sociales. La emoción brotó en interacciones.

“Es una beba hermosa, súper cariñosa y expresiva, y muy, muy amada. Sólo me imagino lo que puede sentir su mami cuando la mira después de haber sostenido su pequeño cuerpecito con una sola mano. Me emociona verla con esas ganas de vivir... Es un verdadero milagrito de Dios que estoy feliz de haber conocido”, dijo Maribel, quien se dedica a fotografiar bebés.

La hermosa sesión de fotos de Ariadne, la trigemela de Comodoro que sobrevivió con sólo 23 semanas de gestación

Ariadne nació el 12 de agosto de 2019 junto a sus hermanas Reyna Iris Aytana y Priscila Eris Alely. Ninguna superó los 750 gramos y su estado era delicado. Las tres permanecieron en una sala de terapia neonatal, pero lamentablemente, Reyna y Priscila fallecieron.

Ariadne salió adelante y luego de 110 días en neonatología fue dada de alta. Ahora tiene 9 meses y está creciendo fuerte y hermosa.

Curiosamente, Comodoro Rivadavia tiene dos casos de trigemelas, pese a que se da uno cada 200 millones de nacimiento.

El primero es de Uma, Briana y Luna. Ellas nacieron el 26 de agosto de 2010, a las 33 semanas de gestación.

De la cesárea participó un equipo de más de 10 personas. Uma pesó 1260 kg; Briana, 1550 Kg y Luana 1,680 kg, respectivamente.

Silvina, la madre, pudo ver a sus hijas tres días después de su nacimiento. En ese momento, ya estaban en la terapia intensiva infantil, a donde estuvieron cuidadas por casi 40 días, bajo un estricto control médico y de las enfermeras.

La historia de las trigemelas que nacieron en Comodoro Rivadavia.