COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los vecinos de Comodoro y Rada Tilly saben que no se pueden planificar actividades al aire libre porque hay muchas posibilidades de que el viento sea un "invitado indeseado". Por eso, cuando en muchos lugares se aconsejó que estas fiestas de fin de año se realicen al aire libre para reducir los riesgos de contagio de coronavirus, en esta zona de Chubut esa sugerencia fue tomada con un resignado humor.

Y luego de una jornada donde las ráfagas de viento alcanzaron los 100 km/h -aunque no se esperaban más de 90-, el pronóstico oficial acompaña esa certeza de que la mesa navideña este año tampoco podrá ser armada en el patio.

Aunque para el jueves 24 se esperan temperaturas muy agradables, con una máxima rondando los 25ºC, el viento será intenso durante la madrugada y parte de la mañana. Si bien disminuirá hacia la tarde, permitiendo un ingreso de brisa de mar que podría bajar un poco la temperatura, cuando se acerque la noche el viento volverá a marcar su presencia. Para la tarde noche del 24 se esperan ráfagas de 60 km/h.

Pero estos fuertes vientos se mantendrán sólo hasta la madrugada del 25, y luego se podrá disfrutar de una jornada calma, con una temperatura máxima de 26ºC.

El calorcito irá en aumento hacia el fin de semana, donde el termómetro podría elevarse hasta los 33ºC, mientras que el viento parecería que se tomó unas mini vacaciones y no se mostrará por la ciudad.